Con la tecnología de Blogger.
RSS

EL PATIO EN JULIO

 Esta entrada se la dedico a mi marido, él me ha dado la idea de hacer un balance del estado del huerto urbano cada mes y así tener constancia de los progresos o retrocesos, los triunfos o las derrotas de los cultivos. Pues bien, ahí va!

Este mes está caraterizándose por la abundancia de frutos. Las berenjenas y los pepinos están en su apogeo. Hemos tenido una explosión de tomates cherry, si bien es verdad que alguna de las plantas he tenido que quitarlas, ya agotadas.

 Las fresas no han dado muchos frutos, no se si será debido a que este año compré los estolones por internet y no les ha dado tiempo a desarroyarse convenientemente. Algunas nos hemos comido, muy ricas, espero que el año que viene den más. Estas de la foto madurarán pronto.

La planta de pepino está llena de flores y pequeños frutos que espero lleguen a buen término, algunos han amarilleado y se han secado, sin motivo aparente.

 Los pimientos empiezan a dar las primeras flores, están muy retrasados y en teoria ya deberían estar dando frutos, teniendo en cuenta que puse los semilleros en Enero... quizá los transplanté demasiado pronto y los dias de frio de la primavera hicieron que se pararan las plantas... el año que viene esperaré a Mayo, por lo menos.

Las lechugas maravilla están creciendo bien, pero las hojas amargan mucho. Esta variedad se supone que es de verano así que no se a que será debido...


 Las plantas de calabacín están bastante "chuchurrias". Estoy por quitarlas pronto y preparar el macetero para los cultivos de otoño. Ir abonando la tierra y limpiarla de raices.

Hemos recogido (mi niña y yo) las últimas zanahorias que quedaban en la mesa de huerto, estaban deformadas... nada que ver con las que recogimos los meses anteriores. También las cebollitas, algo pequeñas pero de sabor exquisito en las ensaladas.

El frambueso, un año más, da 4 flores y 2 frutos, creo que Sevilla no es propicia para estas plantas. Llevo 4 años esperando y si este no mejora la regalaré.

En la próxima entrada pondré fotos de los semilleros que ya voy preparando para que no me pille el més de Septiembre sin plantones.

Empiezo a planificar la posición de las plantas para que se beneficien o al menos no se molesten entre ellas.

Este més esta siendo muy raro, sin dias de calor practicamente, algo inusual en nuestra zona, supongo que todo esto afecta al huerto en mayor o menor medida.

Gracias por leerme y os espero en el próximo.

Olga

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Maricarmen dijo...

Me parece muy buena idea, práctica. Así podrás comparar la producción de distintos años y tomar medidas.

A mí esas zanahorias pequeñas me sugieren cosas. Torneándolas al pelarlas hasta devolverles su forma natural, cotándoles las hojas, pero no los rabitos, y añadiéndolas enteras a cualquier guiso de carne están riquísimas y decorativas.

Alguna vez he comprado macetitas de fresa para que hagan de plantas de acento a los bonsáis porque tanto la flor como el fruto son muy decorativas, pero cuando he querido comerlas tenían un gusto malísimo, asqueroso ¿A qué puede deberse? No las abonaba ni nada, sólo riego.

Unknown dijo...

Las zanahorias estaban buenísimas, pese a la forma... pero Paula no les da lugar... les raspa un poco la piel y nos deja probar, pero poco...
Lo de las fresas de tus bonsai, no lo se... igual es por la tierra que no sea adecuada para ellas. O se me ocurre, que si no les daba el sol no madurasen adecuadamente. Ya sabes que te guardo una macetita de las silvestres para la primavera que viene, espero que resistan.

Los Mejías dijo...

OK. No se me olvidarà lo de las fresas.
A mí también me gusta la fórmula Paula para las zanahorias
Maricarmen

Publicar un comentario