Con la tecnología de Blogger.
RSS

PULGONES AMARILLOS

 Quien no ha padecido alguna vez a estos bichillos? Ya se tenga un hermoso huerto o una simple maceta, siempre aparecen... los hay de muchos colores. En esta dipladenia están abonados los amarillos! Supongo que será por sus preferencias alimenticias. No hay año que no aparezcan en los brotes incipientes.
 Este, no iba a ser diferente... Aquí los tengo!

Parece que una hembra alada se posa sobre la planta y pare (vivos) a toda una camada de clones. Se pueden reproducir sexualmente y por partenogénesis. Tienen un sistema de reproducción muy efectivo.
En esta foto puede verse a la susodicha en la parte alta del tallo.

Usando una mezcla de aceite de neem y jabón potásico diluidos en agua se acaba con ellos en poco rato, siempre y cuando la colonia no alcance un tamaño importante. Hay quien usa infusiones de ajo o de nicotina pero producen mal olor. Si no se los controla pueden debilitar e incluso acabar con nuestras plantas.

No solo son dañinos por las picaduras que producen en las plantas sino por la melaza que segregan y que, a veces, es recolectada por las hormigas ( a cambio estas suelen limpiarlos y defenderlos). Sobre este jugo viscoso suelen aparecer hongos como la negrilla.

Para acabar con ellos de forma ecológica recomiendan usar a las mariquitas (larvas y adultos) que acaban con ellos rapidamente. Lo dificil es conseguir que se queden una vez que ya no hay áfidos.


Hasta pronto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Maricarmen dijo...

Me sigo quejando de la dificultad para publicar comentarios. Seguro que por eso no tiene màs este blog tan cuidado, con tan bonitas fotos y aventuras.

En lo de los pulgones te llevo ventaja: como los bonsáis no se comen yo soy màs agresiva

Unknown dijo...

Realmente no se que puede suceder... en estas lides soy una novata auténtica, así que lo consultaré con mi hermano Alberto que es el que me saca de estos atolladeros. Gracias por los piropos!

Unknown dijo...

Tengo esos pulgones en mí jazmín y también las hormigas!!! Cómo las saco???

Publicar un comentario