Con la tecnología de Blogger.
RSS

EL PATIO EN AGOSTO



  Que rápido pasa el tiempo! Se me ha ido el mes de Agosto casi sin notarlo... pero no quería dejar de hacer un balance del huerto.


Las dos primeras semanas han estado caracterizadas por un clima muy suave, siguieron  las temperaturas bastante bajas, igual que el en mes de Julio.

  Hemos tenido muchos frutos y casi hemos salido a ensalada diaria. Unas hojas robadas a una lechuga, unos cuantos tomates, un pepino y tres o cuatro cebollitas y tenemos la cena lista. Las hojitas de albahaca también son del huerto, tenemos varias macetas y jardineras con plantas aromáticas, algun dia las enseñaré por aquí.
Pepino en flor







He aprovechado los últimos dias de Julio y primeros de Agosto para hacer semilleros para el Otoño. Hay algunas plantas que no necesitan, ya que se plantarán directamente, como las habas o los rabanitos. Otras, en cambio, hay que irlas adelantando y eso he hecho. Aprovechando vasitos de yogur, de café y algún que otro recipiente de reciclaje.
Brocoli en vasito de café










 Este año, como novedad, he comprado semillas de coles de bruselas, creo que la planta se hace bastante grande así que pondré una en el centro de la mesa de huerto y alguna otra en uno de los sacos.
Lechuga maravilla en vasito de café











También grande se pone el brocoli, es espectacular y el año pasado se dió bien. Necesita bastante espacio y mucha tierra para que salga la hermosa cabeza floral y estar pendientes de que no se pase y florezca, pues se deteriora y endurece (el año pasado me pasó con una planta)
Col de Bruselas en vasito de yogur













  También planté semillas de lechugas de distintos tipos, la Maravilla tardó poco en nacer y le siguió la Romana. Sin embargo, la Roble no ha salido... me temo que tendré que esperar a que baje el calor.
Lechuga Romana en tetra brick


















Las lechugas Romanas las planté en un brick de leche, siguiendo los consejos de la huertina de toni y la verdad es que ha funcionado muy bien.
Cebollas en bandeja de lasagna





He puesto cebollitas en una bandeja de lasaña y el resultado también ha sido bueno.

Hemos estado 10 dias de vacaciones y aunque he dejado el riego automático, los gusanos y los pulgones han hecho estragos, se han comido la mayoría de los pimientos y han acabado con las rúculas. Las lechugas se han espigado.


 Los que siguen dando fruto sin parar son los Tomates Cherry, quedan tres plantas produciendo a tope y tengo que decir que los rojos son los que más han durado. Los amarillos hace unos dias que los arranqué porque estaban deteriorados.




 A final de mes he pasado las plántulas más avezadas a unos recipientes un poco mayores (vasitos de granizada del Mercadona) y esperaré a que se pongan más grandes para pasarlas al huerto.






Como colofón a un mes muy variado os pongo una foto de mis queridas Hymenocallis (espero que se escriba así) que no se comen pero que alegran y perfuman el patio.


Todos los años por estas fechas, me anuncian que el verano está llegando a su fin.

Hasta la próxima.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Alberto Plata dijo...

Qué entrada más completa!! Empezamos con una rica ensalada, seguimos con unos buenos consejos sobre el huerto y terminamos con aromaterapia con las Hymenocallis de protagonista que, dicho sea de paso, me parecen uno de los olores más especiales de la Naturaleza.

Magnífica entrada! Esperamos la siguiente!

;)

Unknown dijo...

Con comentarios como estos da gusto... me dan muchos ánimos para seguir. Muchas gracias.

Los Mejías dijo...

Razón tiene Alberto. Esta entrada es preciosa. Me encantan las noticias que van a permitirnos ver el desarrollo de tus hortalizas... Hasta que las conviertas en comiditas. Graciosas las ideas de contenedores: no sólo reciclas sino que te ahorras almacenarlos de un año para otro.

También me gusta mucho el procedimiento de ir cosechando. Cuando pasé de la adea a la civilización de mercado no comprendía que para venderte una verdura arrancaran toda la planta. Con lo que cunden lechugas, acelgas y otras si vas cogiendo lo que està a punto mientras siguen produciendo!
MC

Olga dijo...

Gracias, Mª Carmen, los que habeis vivido un tiempo en pueblo nos llevais una enorme ventaja a los urbanícolas. Lo del reciclaje me parece fundamental, pero también hay que tener sitio para ir acumulando los cacharritos, eso si, después no te da ninguna pereza tirarlos.

Publicar un comentario