Con la tecnología de Blogger.
RSS

EL PATIO EN OCTUBRE




 Este mes, me estoy dedicando a ver crecer lo plantado en Septiembre. Después de unos dias de bastante lluvia, hace un calor agobiante, sobre todo en las horas centrales del dia. Hoy concretamente, hemos pasado con creces de los 30º y se nota mucho en algunas plantas del huerto. Todo en la mesa, en general, ha crecido mucho... os pongo aquí al lado las lechugas romanas y zanahorias que están muy adelantadas.





 La berenjena está espectacular y eso que estuve a punto de eliminarla a finales de Agosto. En vez de eso le puse una buena ración de estiércol y con las temperaturas más suaves, parece haber resucitado. Le he contado más de 10 frutos, desarrollados e incipientes, y bastantes flores, creciendo en las dos ramas que le dejé. Tuvo una pequeña invasión de araña roja pero parece que la cogi a tiempo y no pasó a mayores.
 No se si se ve bien pero, al final, puse unas semillas de habas en la zona más cercana a la barandilla, para completar la mesa de otoño. Son muy beneficiosas para la tierra ya que reponen el nitrógeno y lo fijan, enriqueciendo el sustrato para los cultivos siguientes. Intentaré que "se asomen" por el balcón para que no le resten luz a las demás plantas, ya que se ponen muy altas.

 Los primeros rabanitos ya tienen el tallo rojo y empiezan a engrosar. El Cherry está lleno de tomatitos, todos verdes... y eso que el sol los tuesta de lo lindo, será que en otoño tardan más en madurar? Las acelgas tienen ya muchas hojitas, dentro de poco podré empezar a robarles alguna. Lo que va más retrasado son las espinacas.









El brocoli no se queda rezagado y es que estas plantas tienen que ponerse enormes, casi ocuparán toda la mesa cuando empiecen a salir las cabezuelas de flor. La planta que he puesto en tierra de col de bruselas, está aún pequeñita, es una de las que más curiosidad me causa porque es la primera vez que las planto y por la forma en que suelen dar el fruto, espero poder recolectar alguno.


Y por último pongo una foto de Paula, observando sus queridas zanahoras. Las mima y protege sobre todas las demás plantas, para ella es una fiesta cuado están listas y es que tienen ese elemento sorpresa que gusta a todos los niños y un sabor que le chifla. Aún queda mucho pero... la espera también forma parte del premio, no?

Muchas gracias por pasar por aquí y hasta la próxima entrada.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

CHINCHE

 Aquí os dejo la imagen de otro bichito que he encontrado en la mesa de huerto. Sé muy poco sobre él, casi no estoy segura de que sea una chinche...

Hay poca información en la web o yo no he sabido buscarla, solo dicen que es un animalito que se alimenta de las plantas chupando la savia. No pica a los humanos, ni creo que cause grandes daños, al menos, estando el solito... otra cosa sería que hubiese muchos... porque eso si, el tamaño es mucho mayor que el de un pulgón y me imagino que comerá o beberá más cantidad y afectará más a las hojas.

No lo he tocado porque dicen que al sentirse amenazadas, segregan un olor nauseabundo. Además, he de reconocer que me daba un poco de repelús. Así que lo he dejado tan ricamente sobre las hojas de mi joven planta de brócoli, el mismo sitio donde lo encontré. Solo si observo que aparecen muchos, o que la planta se deteriora, tomaré cartas en el asunto. Mientras tanto, es otro bicho más viviendo en armonia en nuestro patio.

Gracias por leerme y hasta pronto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS