Con la tecnología de Blogger.
RSS

CHINCHE

 Aquí os dejo la imagen de otro bichito que he encontrado en la mesa de huerto. Sé muy poco sobre él, casi no estoy segura de que sea una chinche...

Hay poca información en la web o yo no he sabido buscarla, solo dicen que es un animalito que se alimenta de las plantas chupando la savia. No pica a los humanos, ni creo que cause grandes daños, al menos, estando el solito... otra cosa sería que hubiese muchos... porque eso si, el tamaño es mucho mayor que el de un pulgón y me imagino que comerá o beberá más cantidad y afectará más a las hojas.

No lo he tocado porque dicen que al sentirse amenazadas, segregan un olor nauseabundo. Además, he de reconocer que me daba un poco de repelús. Así que lo he dejado tan ricamente sobre las hojas de mi joven planta de brócoli, el mismo sitio donde lo encontré. Solo si observo que aparecen muchos, o que la planta se deteriora, tomaré cartas en el asunto. Mientras tanto, es otro bicho más viviendo en armonia en nuestro patio.

Gracias por leerme y hasta pronto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Jesús Pinilla dijo...

Chinche, seguro. De las heterópteras. Parece del género Eurygaster.

Unknown dijo...

Ah! Pues estupendo, ya sabemos un poco más del bichito. Lo he mirado con este nombre que me has dado y he visto que es idéntico. Gracias por el aporte! y por pasarte por aquí.

Publicar un comentario