Con la tecnología de Blogger.
RSS

EL PATIO EN NOVIEMBRE

Mesa huerto
 Hola de nuevo, este mes he tardado un poco en hacer el balance y es que... no me aclaro. Por un lado, la mesa presenta este saludable aspecto peero... analizándola más de cerca, algunas plantas me tienen un poco mosca.

Empiezo por las habas. En Noviembre han florecido casi todas las varas!! Cuando otros años he tenido que esperar al mes de Febrero, he intentado polinizar las flores pero vainas de fruto,  todavía no las hay.


Habas


Ni siquiera las he pinzado y ellas solas han ramificado desde la base abundantemente. La verdad es que hemos tenido un comienzo de otoño caluroso. Quizá debido a esto mismo las lechugas romanas se han vuelto a espigar, igual que en pleno verano y las de variedad maravilla, van muy lentas, no hay manera de hacer una ensalada decente! A ver si ahora que parece que se ha instaurado el frio...


Habas
 Las coles de Bruselas están aún muy chiquitinas, esto no se si es normal porque es la primera vez que las planto. Para mi, que tenian que estar más hermosas... pero habrá que esperar para ver como evolucionan. Os pongo foto abajo.


Los sacos de plantación que puse este verano han resultado un auténtico fracaso.



Col de bruselas

Brocoli


  Las lluvias abundantes rompieron todas las plantas y lo más importante, en Otoño- Invierno no le llega suficiente sol a esta zona del patio. Ya los he dejado por imposibles, con el buen resultado que dieron este verano... Parece que con tanta tierra se encharcan demasiado y drenan mal . Bueno, otra experiencia más de la que aprender.




Las plantas de Brocoli tienen muy buen aspecto y no creo que tarden mucho en aparecer las cabezas florales. Aún tienen que ensanchar los troncos pero van bien.
Y las zanahorias también van adelantadas

Empiezo a preparar semillas, busco algunas nuevas de pimientos y tomates, que es lo que peor se me ha dado este año. El tomate Marglobe que planté pues ni fu ni fá, no tenía un sabor tan especial como me esperaba. Y los pimientos... fueron un desastre, a ver si cambiando las variedades la siguiente Primavera funcionan mejor.

Os espero en la próxima entrada.

Hasta pronto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS