Con la tecnología de Blogger.
RSS

EL PATIO EN FEBRERO


 Mirad que hermoso aspecto tiene la mesa de huerto este mes!
Las habas estás cuajadas de flores e incluso ya nos hemos comido alguna tortilla con sus ricas vainas, mi suegra y yo. Las zanahorias, viento en popa y el brocoli ya ha sacado la flor, me lo voy a comer esta misma noche con un huevito cuajado, antes de que se me pase...
 Hay unas cuantas cabezuelas y parece que le saldrán más, eso espero.

Mientras tanto, dentro de casa, los semilleros se han convertido en plantoncitos... a base de paciencia los he ido transplantando individualmente para que hagan algo más de tamaño.

Pensareis que este año me he vuelto loca... Pero es que estoy criando además para mi amiga Sol, que cultiva en su azotea, y como novedad, para una parcelita que he alquilado.



 Esto de cultivar engancha tanto que ya no me conformo solo con el patio. Así que después de varias opciones me he decidido a alquilar una pequeñisima parcelita en una huerta dedicada a tal fin. Tan solo son 30m cuadrados pero espero que me den para mucho.


 Andamos preparando la tierra y dividiendo el espacio en bancales pero esto lo dejo para el siguiente post. De momento me conformo con enseñaros lo adelantados que están mis plantones.



  Tengo el salón como si de un vivero se tratara. Al final tuve que pedir nuevas semillas de berenjena y de distintas variedades de pimiento porque las que guardaba de años anteriores se habían negado a germinar. Supongo que habrían llegado al límite. Como no hay mal que por bien no venga... ya he aprovechado para adquirir variedades ecológicas.



Tomates, pimientos, lechugas y todos los cultivos de verano que voy a poner tanto en el patio como en la parcelita...

 No se si voy a tener que cambiarle el nombre al blog... Que os parece?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS