Con la tecnología de Blogger.
RSS

HABAS

 Me gustan las habas!
Son muy agradecidas. Necesitan pocos cuidados, dan unas bonitas flores, que además huelen muy bien y su cultivo es muy beneficioso para el macetohuerto. Sus raices generan unos nodulitos que almacenan el nitrógeno, tan necesario para las plantas. Hay quien las cultiva solo como abono verde pero para que sea realmente efectivo, hay que segarlas antes de que den la flor y así guarden la mayoría de nutrientes.





 Sus vainas nos han hecho disfrutar de abundantes y ricas cenas... en tortilla o salteadas con cebollita, son una delicia.
Por ponerles alguna pega, he de reconocer, que les han quitado sol al resto de plantas de la mesa y esto ha hecho que no se desarrollen bien del todo. Las coles de bruselas se han quedado enanas y lo mismo ha sucedido con las espinacas y acelgas... estas últimas, espero que crezcan esta primavera.


 Este año hemos triplicado la cosecha con respecto al pasado. Supongo que la mesa está más "hecha" y los nutrientes que le hemos aportado han realizado su labor. Las plantas han estado verdes y lozanas, sin plagas... exceptuando alguna hojita comida por algún insectillo pasajero, no cabe destacar si no el buen resultado obtenido.

Ya va tocando quitarlas y plantear los cultivos de primavera- verano, pero esto será en la próxima entrada.
Muchas gracias por leerme y hasta pronto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Los Mejías dijo...

Doy fe: la tortilla estaba riquísima
MC

Unknown dijo...

Me alegro de que te gustasen!! A ver si empezamos a producir más cosas para poder compartir... es de lo que más ilusión hace.
Besitos

Unknown dijo...

Esto es una flor y lo demás son cuentos

Unknown dijo...

Magdalena ya se a que te refieres... y seguro que no es a la flor del haba... Gracias por pasarte y comentar que me encanta!
Besos

Publicar un comentario