Con la tecnología de Blogger.
RSS

PRIMAVERA EN EL PATIO, HUERTO URBANO

Clivia Miniata
 Las flores de mi clivia lo anuncian...
Ya es primavera!!
A pesar de que las mañanas aún son frías y  hemos visto poco el sol estos últimos dias, hay que organizarse y me he lanzado a plantar para la temporada de verano. Después de quitar las habas y comernos las zanahorias que quedaban en la mesa de huerto, he abonado y removido la tierra. Esta vez he usado estiércol de cabra muy fermentado, a ver que tal me va...
Creo que los plantones, que tenía a resguardo en el salón, agradecerán poder estirar las raices .
El planteamiento queda así:
Mesa de huerto (primavera)
En la mesa he mantenido las 3 plantas de acelga que no han crecido casi nada este invierno, esperando que den el "estirón" con el inminente calorcito.
De izquierda a derecha he puesto; una hilera de lechuga maravilla, después una tomatera Cherry y detrás un pimiento campanita (de los picantes que me regalaron en el huerto urbano), otra hilera de lechuga Red Salad Bowl.
He dejado en el centro un hueco grande para poner un calabacín
Saco plantación 1
 y luego están las 3 acelgas. Después, otro Cherry y otro Campanita. Por último, una nueva fila de lechugas Maravilla.



 Saco 1:
1 mata de tomates Muchamiel, que ha crecido mucho, junto a 1 pimiento del Piquillo y unos girasoles. Acompañados de un par de lechugas.
Es la primera vez que planto girasoles, no se como se darán pero me imagino que me acabará faltando bastante espacio. No me he podido resistir...
Este saco que tiene la base de fibra de coco suele hacer desarrollar los plantones muy rapidamente.

Saco plantación 2



 Saco2 :
1 Berenjena, 1 Pimiento del Padrón y 1 Guindilla ,que conservo en el saco desde el año pasado, ha tenido muy mala pinta durante el invierno ( como es normal) pero parece que está rebrotando con fuerza. Como es habitual, aprovecho el espacio que hay, ahora que las plantas son chiquitinas, para poner alguna lechuga intercalada.






Saco 3:
1 Tomatera Raf, 1 Pimiento Italiano y también he puesto unas semillas de maiz de palomitas. Se pueden apreciar unos canónigos y berros de jardín, que brotan de nuevo, tras el saqueo al que los sometí para hacerme una rica ensalada. Esta vez no los arranqué, intenté cortarlos a ras de tierra y parece que funciona. Supongo que restarán nutrientes pero las raices son pequeñas y no creo que estorben mucho a las demás plantas.


Saco plantación 3
Bueno, pues es todo en el patio. Ahora a esperar que todo crezca y fructifique.
Hasta pronto






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

Maricarmen dijo...

Mucha información!
Creo que con tanta variedad y tantas especies distintas te vendría bien una catadora externa, objetiva, libre de amores maternales... además no cobro.

Lo de los berros me tiene encantada, no sabía que hubiera tal variedad de lechugas, y quedo expectante con los girasoles.

Sobre las acelgas: en nuestro blog de cocina hay una receta extraordinaria: pásate aunque sólo sea por verla.

Saludos a Alberto. Que tenga mucha suerte en su nueva experiencia y nos siga regalando fotos e informaciones de fauna y flora (por mí si deja de enseñar reptiles y gusanos no pasa nada)

Maricarmen dijo...

Coment 2

Acabo de ver que tu colega el de La Huertina ha quedado finalista en el concurso de 20 Minutos. El blog de bonsai que yo sigo también.
Estamos en buenos clubs!

Unknown dijo...

Por supuesto que habrá que catar todo lo cultivado!! He visto tarde lo de la receta pero me pasaré a verla porque espero que la acelga siga dando ricas hojas. Estaban muy buenas con 1 patata y un poco de pimentón.
Bien por Toni y su huertina! A mi me ayuda mucho con sus trucos y videos.

Alberto Plata dijo...

Qué variedad y organización vegetal! :D

Yo, como Mari Carmen, me sacrifico y también lo pruebo todo. Aquí en Alemania, la alimentación con producto ecológico es una religión. En las afueras de las ciudades todo el mundo tiene una pequeña parcelita dedicada a huerto y gallinas como animales de compañía (les encantan los huevos desde el desayuno a la cena, a los alemanes no a las gallinas).

Aprovecho para mandaros un beso a todos, ahora estaré 2 semanas por Limburgerhof y luego me moveré de nuevo hacia Brensbach.

Dale duro a tu(s) huerto(s) y yo a mis Kartoffelfeld (campos de patatas) ;)

Unknown dijo...

Que así sea, dentro de nada catando y refiriendo. Es que los alemanes son cualquier cosa menos tontos...
Gallinas!! Me gustaría... pero creo que necesitaré más sitio...cuando me toque la loteria y me compre una casa con parcela, no lo dudo...
Umarmungen aus Spanien

Publicar un comentario