Con la tecnología de Blogger.
RSS

EL HUERTO CRECE... Y CRECE

Visitas en el huerto
Hace unos 20 dias que puse fotos de la parcela y las cosas han cambiado bastante. El huertito ha adquirido un aspecto un poco selvático, hay plantas que han rebasado mis espectativas con creces.
Los calabacines han pasado de plantitas debiluchas a enormes rosetas llenas de pinchos. Ya he recogido algunos frutos y las plantas están repletas de flor y pequeños calabacinitos.


Detalle de los calabacines
Quizá 8 plantas sean demasiadas (cuando las planté me parecieron escasas)  con la práctica aprenderé cuantas necesito y el espacio real que ocupan las plantas en la tierra, nada que ver con el cultivo en macetas.
Las tomateras de los bancales centrales están creciendo muy bien, tienen muchos tomates que ya son de buen tamaño aunque aún están verdes.

Vista desde la entrada
Empedrados
Dejar las tomateras Cherry en plan matorral, ha sido un error. Tienen un vigor impresionante y además de tener que cortarlas de alto constantemente... ha habido que talarlas en varias ocasiones para que no se metan en las parcelas colindantes y para poder pasar por el camino. Están llenas de frutos aunque imagino que estos, no se harán tan grandes al haber tal cantidad. Veremos en la práctica.


Los empedrados siguen quedando genial!
Dan mucha sujeción a los bancales y son muy cómodos de pisar, cuando se riega no se embarra uno tanto... ya queda menos para terminarlos.
Vista lateral






Los pepinos también están cargados de frutos,  aún pequeños.
Los girasoles... a punto de abrir las flores.
Los más retrasados hasta ahora son las berenjenas y los pimientos, pese al calor que nos ha hecho estas semanas.


Vista frontal







Dentro de poco pondré algunas fotos con los primeros frutos recolectados en la huertita y en el patio. Todavía no son muchos pero animan un montón.

Que os parece?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

mcmejias dijo...

Qué rapidez de desarrollo y que frondosidad!
No lo esperaba de ese cultivo sin polvitos ni líquidos comprados. Buen agua, buen sol y mucha mano de obra parece ser lo que han necesitado.
Ahora me quedo curiosa del nivel de producción.
Cómo regenerarás el sustrato para próximas cosechas?
Verdaderamente es una monada.

Unknown dijo...

Gracias Mª carmen, a parte de todo eso que dices... también, buen abono... carretillas de estiercol de caballo y sacos de humus de cabra.
Para regenerarlo volveremos a estercolar e intentaré rotar los cultivos, dentro de lo posible ( la parcela es muy chica para no repetir, pero...) Este otoño plantaré algo de abono verde, para enriquecer.
A ver como se da la cosecha... Intentaré poner fotos en breve...
Un beso.

mcmejias dijo...

Qué es eso del abono verde?

Los calbacines, a pesar de su apariencia externa, muy tiernos y delicados, Quedaron muy bien, no obstante, creo que ese es el último grado de desarrollo en que deberían cogerse

Unknown dijo...

El abono verde consiste en plantar leguminosas, cruciferas, etc... e incorporarlas picadas al suelo antes de que florezcan las plantas. Aporta nitrógeno y nutrientes de primera calidad así como textura y microorganismos al suelo. Te pongo enlace por si quieres "bichear".
http://www.lahuertinadetoni.es/como-y-porque-sembrar-abono-verde/
Oido cocina! No hay que dejarlos tanto tiempo en la mata!
Besos.

Publicar un comentario