Con la tecnología de Blogger.
RSS

NOVEDADES EN EL HUERTO

Vista general
 Ya era hora de dedicarle una entrada a la parcela... y es que, está muy cambiada desde que os la enseñé la última vez.
Como novedad en la planificación, estamos realizando una "soleria" con piedras en los espacios de paso. El terreno está cediendo, dejando en volandas las tablillas y provocando que se vacíen los bancales.
Paula posando

Teníamos que encontrar una solución! Algo que elevase un poco el  espacio que pisamos y que tapase los huecos de las tablas por debajo. Jesús encontró estas piedras gruesas y planas y está haciendo todo el trabajo de escarbar y colocarlas en plan mosaico o calzada romana. Es una tarea muy dura, acarrear todo y luego ponerlo, llevará varios meses... pero creo que quedará genial! Además será útil cuando llueve y no nos embarraremos demasiado.

Vista general
De momento lleva casi una calle terminada, iré poniendo fotos de como va quedando.

Las tomateras son las protagonistas, llevan plantadas más o menos 45 dias y aunque están más bajas que en el patio, han adquirido una gran robustez y algunas tienen ya pequeños tomatitos.
 Los calabacines están saliendo adelante, después de un primer intento fallido en el que fueron devorados por las babosas, los planté de nuevo. Con las cáscaras de naranja, he tenido entretenidas a las pegajosas visitantes y han dejado un poco en paz mis plantas.
Las trampas de cerveza son más incómodas de mantener y dan bastante mal olor...
Girasoles


 Mis cuatro girasoles también van a buen ritmo. Aunque aún les queda bastante por crecer, ya se les intuye el capullo floral, supongo que irá desarroyándose a la vez que el tallo y las hojas.
Los campos de los alrededores están llenos de ellos e incluso muchos ya tienen la flor. Los agricultores los han protegido con unas mallas porque supongo que deben ser el deleite de los pájaros. Me tocará hacer lo mismo, si es que consigo sacarlos adelante.
Planté ocho, pero algunos fueron devorados, me toca ponerlos de nuevo... como no hay mal que por bien no venga, así no me darán la cosecha al mismo tiempo.

Esquina del bancal


En esta esquina de los bancales se pueden apreciar, dos lechugas Maravilla bien hermosas, 6 plantas de maiz de palomitas y dos pepinos. A estos, les pusimos el último dia una estructura de cañas para que puedan trepar en cuanto vayan creciendo.

Y para terminar, una fotos de los incipientes tomates, que son el primer fruto, propiamente dicho, que nos produce la parcela. Estos son de la variedad Raf, que tienen fama por su buen sabor, a ver si es verdad...
Ya hemos recogido algunas lechugas y bastantes hojas de acelga.
La cosecha promete!!

Os iremos contando.
Gracias por pasar por quí y espero vuestras opiniones.
Tomates raf

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Los Mejías dijo...

Cómo lo llamamos? El predio de la vía hortensis, el hortus Olgae, el decohuerto? Que ya habrá que bautizarlo...digo yo

Unknown dijo...

Ja,ja.ja
Son buenos todos!
Aunque yo creo que más acertado sería... "Villa Babosa" o "Gasterópodo´s Home"

Publicar un comentario