Con la tecnología de Blogger.
RSS

EL HUERTO Y SUS FRUTOS

Vista de la parcela

Vista de la parcela

Maiz
Estamos a mitad del mes de Junio y tengo que hacer esta entrada para mostraros lo bien que marcha la huertita.
Pepino

Si hace unos meses me esforzaba por intentar que las plantas crecieran, ahora más bien es lo contrario... intento dominarlas y que no me coman el terreno.




Lucho con ellas para crear un equilibrio. Lo más importante es que den frutos, pero también, que estos tengan buena calidad y tamaño. El trabajo ahora consiste en podar, controlar las plagas y recoger los frutos.

Hay muchos que recoger!!





En esta foto os muestro el maiz, que ya ha florecido y empiezan a formarse las mazorcas. Se asoman los filamentos que, una vez polinizados, se convertirán en los granos. Solo he perdido una de las plantas, que se tronchó con el viento, así que creo que podremos hacer muchas palomitas. Quedan 11 plantas y cada una lleva 2 ó 3 mazorcas.

Son también el refugio favorito de las avispas, se esconden en las uniones de las hojas... Está lleno de ellas!!









Los pepinos, junto a los calabacines, han sido las plantas más precoces. Crecen muchos frutos y muy rápido, casi no da tiempo a comérselos todos, menos mal que contamos con ayuda de toda la familia.


Quizá la temporada que viene no ponga 4 plantas... con 2 ó 3 será suficiente. Las ensaladas quedan ricas con alguna rodaja de pepino, uno en los gazpachos... pero no les encuentro más utilidades, al menos de momento.


Primeros frutos

Disfrutando de la vista

Ramillete de Raf

Primeros frutos

Girasoles

Empezando a madurar

Frutos
En esta foto os muestro los primeros frutos recogidos.
Calabacines, pepinos, lechugas y alguna cebolla morada.




















Aquí una vista desde el suelo, donde se puede apreciar la cantidad de frutos que cuelgan de las tomateras. Al fondo, los pepinos...













 Algunas tienen tal cantidad de frutos que dudo que todos lleguen a buen término. He eliminado muchos, que han colonizado los gusanos y aún así sigue habiendo bastantes.







Más calabacines y cebollas!!



















Por fin abren los girasoles!! Nada que ver con los del patio, que tuve que quitar por que la roya los estropeó... estos tienen unas corolas robustas y llenas de pipas, con tallos gruesos y pinchosos. Le dan un toque muy decorativo al huerto!! Dentro de poco empezarán a secarse y los cubriré para que no se los coman los pájaros.








Una foto del comienzo de maduración de los tomates, que ha sido un acontecimiento entre todos los vecinos hortelanos, la comidilla de todas las conversaciones!!
Me he dado cuenta de que he plantado variedades demasiado parecidas y casi todas, más apropiadas para comerlos crudos que en gazpacho o en otras elaboraciones.


El año que viene tengo que diversificar más...
Estoy aprendiendo algunas recetas para aprovechar la gran tomatada que se nos viene encima, sobre todo de Cherrys... pronto os mostraré mis avances.


Las berengenas han empezado a producir, aún discretamente, los pimientos parece que empiezan a cuajar, espero que para la próxima entrada pueda mostraros algunos.

Gracias por vuestra visita, os agraceré los comentarios y críticas.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Los Mejías dijo...

Vaya! Una belleza. Cuando lo vi no me parecía prometer tànto
A las berenjenas yo les doy muchos usos. Me encantan. Uno de ellos es asadas junto con un pimiento rojo (yo los preparo sólo al grill, tardan pocos minutos y es como mejor quedan de punto) las dos verduras, hechas fibras, mezcladas y aliñadas al gusto con buen aceite, sal y vinagre estån fantásticas. Añadir unas fibrilar de bacalao ya es el colmo
El pepino? En tzatziki, que seguro has comido en Grecia, porque es para ellos lo que para nosotros el gazpacho, aunque se toma en cantidad más moderada. buenísimo para untar nachos. La fórmula está en el blog

Unknown dijo...

Pues no probé el tzatziki... ya he mirado la receta en el blog y me pondré con ella uno de estos dias. Imagino que con yogur griego saldrá mucho mejor, lo hacen exquisito! Estoy pensando traspasar algunas recetas a este blog, por ejemplo esta que da aprovechamiento a los excedentes hortícolas.
Si te gustan las berengenas, estas del huerto te encantarán... Son de una variedad ecológica que se llama larga morada y el sabor es espectacular, la única pega es que no engordan mucho y no valen para rellenar.
Un besito

Publicar un comentario