Con la tecnología de Blogger.
RSS

EL HUERTO EN JULIO

Vista del huerto

Vista del huerto
 Siendo del todo sincera, no me gusta esta entrada. Hace poco, me imaginaba que el mes de Julio sería espléndido. Creia que este mes las tomateras estarían a pleno rendimiento... y me hacía ilusiones con que los calabacines seguirían produciendo hasta bien entrado Septiembre.
La realidad es bien distinta!
Vista del huerto

Berenjenas atrofiadas

Tomates rajados
Es verdad, que estamos atravesando una de las peores olas de calor del siglo, no solo por las altas temperaturas, si no, por lo seguido de estas. Los sevillanos y en general, casi todos los andaluces, estamos acostumbrados a que el termómetro pase de los 40º en estas fechas, pero el clima no nos da ninguna tregua. Raro es el dia, desde que comenzamos el mes, que no se sobrepasan con creces los 45º y las noches no son mejores. Con temperaturas de más de 30º hasta bien entrada la madrugada, casi ni podemos descansar...
Todo esto ha hecho que el huerto esté completamente "cocido". Es algo generalizado en las parcelas e incluso muchos de los vecinos hortelanos ya se han decidido a quitar la mayoría de las plantas.


Como se puede apreciar en la foto, las berenjenas no crecen y se ponen completamente mate, y eso que estas plantas son las que menos reflejan el calor. Espero que cuando pasen tan elevadas temperaturas se recuperen y podamos seguir degustándolas.



Los tomates tampoco aumentan de tamaño y se agrietan o se pudren, debido a la nula posibilidad que tienen las plantas de hacer que la savia circule y reparta los nutrientes. Por otros blogs que consulto, se que es el mejor mes para las tomateras y me consta que están recogiéndose buenos frutos por otras latitudes.
Los pimientos apenas tienen carne, están resecos! Y en  este caso, estaban empezando a producir...

Solo me queda el consuelo de que las plantas se recuperen un poco cuando pase esta calorina. No creo que se pueda hacer mucho más por las tomateras y los calabacines, pero quizá no sea tarde para los pimientos y berenjenas... Tengo puestas las esperanzas en que el mes de Agosto sea algo más fresco.

Para cerrar con buenas noticias, os diré, que la cosecha de girasoles y de maiz ha sido todo un éxito.

Pronto os pondré algunas fotos.

Hasta la próxima entrada y gracias por seguir ahí!


Pimientos del piquillo  

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pobres pimientitos, no tienen carne ni jugo. Solo un poco de piel (pellejo) y pipas. Eso si : buen olor y, si te chupas los dedos, buen sabor. Pero de comer ni pizca. Eso hay que remediarlo para el año que viene; porque el sabor es muy bueno.

Unknown dijo...

Las berengenas, bienísimas.

Unknown dijo...

Disculpa la tardanza en responder, las vacaciones me han alejado del blog por un tiempo pero ya estoy de vuelta!
Tienes toda la razón... tendremos que hablar con el hombre del tiempo para que el año que viene los calores entren más suaves y más gradualmente.
Ahora en Septiembre parece que la cosa mejora y los pimientos tiene más carnecita. Prometo llevarte una bolsa para compersarte!
Un beso.

Publicar un comentario