Con la tecnología de Blogger.
RSS

EL HUERTO EN NOVIEMBRE

 Os quiero enseñar como va la huertita este mes...
 Octubre y Noviembre han sido muy calurosos y eso se nota en  las plantas, que han dado un estirón considerable.
 Aquí una fotillo general desde la entrada, al fondo se ve el cubo donde estamos preparando el purín de ortigas. No es muy estético y el olor es lo peor, por eso lo tengo cubierto con una bolsa.


Hay que aprovechar que ahora se pueden recoger del campo estas urticantes plantas, preparar el valioso purín, almacenarlo y tenerlo listo para usar a lo largo del año. La preparación la he aprendido en la web del  HuertodelLopez.



 La planta más adelantada de coles de bruselas ya está apuntando los primeros repollitos, las otras cuatro la siguen de lejos.





Los brócoli están enormes, un par de ellos tienen flor y solo habrá que esperar a que se desarrollen un poco más para llevarlas a la cazuela. Simplemente hervidos, con un ajito frito, comino, pimentón y un buen aceite de oliva. Me encantan!


Un detalle de la flor del brécol.

 Las lombardas están formando los cogollos y las coles van algo más rezagadas. Los caracoles y babosas se dan un festín con ellas y las tienen agujereadas.



Me he dado cuenta de que he cometido un error de novata... He puesto las plantas sin tener en cuenta el recorrido del sol y ahora las matas grandes, las que planté primero, hacen sombra a las pequeñas. En primavera y verano, no tendría casi importancia... pero ahora con el frio y menores horas de luz se notará en el crecimiento de las más chicas.
Tengo mucho que aprender!

Las habas van bien, han germinado todas y se desarrollan a buen ritmo. También los guisantes crecen, algo más lentos.

Los puerros están desarrollándose y se nota mucha diferencia de los que están pegados al riego por goteo, mucho más grandotes.

El bancal de lechugas tiene muy buena pinta y ya hemos comido muchas ensaladas.

Este mes está caracterizándose por las buenas temperaturas y escasa lluvia. Una vez todo plantado, el trabajo se reduce a mantener todo libre de hierbas adventicias y esperar. 

Y por último, un detalle de las lechugas maravilla y sus bonitos tonos dorados.

Hasta pronto!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Alberto Plata dijo...

Qué buena pinta! Espero poder verlo todo in-situ muy pronto...

Unknown dijo...

Claaaro, tienes que pasarte y verás que bonitos están todos los huertos... Me gustan más que los de verano... todo tan verdecitooo...

mcmejias dijo...

Interesante!
MC

Publicar un comentario