Con la tecnología de Blogger.
RSS

ARAÑA VERDE (Micrommata virescens)

Esta preciosa araña merodeaba por mi bancal de lechugas, supongo que buscando alguna presa a la que atrapar y devorar.

Por supuesto yo no tenía ni idea de como podia llamarse, así que recurrí ( como siempre, en estos casos) a mi hermano Alberto.

El color es lo más llamativo! En la tierra es muy visible, casi fluorescente, esto le proporciona un camuflaje perfecto entre las hojas de las hortalizas, donde se hace muy dificil de distinguir.

Según he leido, debe ser una hembra, puesto que los machos no sobrepasan los 9 mm y esta era más grande. Las hembras pueden alcanzar los 16mm. También la distingue la falta de contraste de las rayas del abdomen que son más oscuras en los machos.

 Es otra más de las arañas que cazan al acecho y no fabrican telas. La considero beneficiosa ya que atrapa a pequeños invertebrados comedores de hojas aunque supongo que caerán también otros insectos beneficiosos.

Puede picar a humanos pero es muy poco frecuente ya que es bastante esquiva. Al parecer, no produce más daño que un leve dolor pasajero.

Espero que se quede en mi huerto!!

Hasta pronto!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 comentarios:

Maricarmen dijo...

Me estàs acostumbrando a mirar a los bichos con interés
Parece de cristal
Feliz año a toda la familia y un 2016 de buenas cosechas!

Alberto Plata dijo...

Preciosa!!!
Las arañas son siempre beneficiosas. A cuidarlas!

Unknown dijo...

A mi me encanta! Tiene un color espectacular! A ver si se queda por aqui...

Jesús Pinilla dijo...

Este tipo de arañas son de las que cazan al acecho. Se camuflan entre la vegetación y sorprenden a sus presas con movimientos rápidos.
Vienen muy bien en los huertos porque consumen una gran cantidad de insectos considerados como plagas (mosca de la fruta, pulgones...). Son muy sensibles a fitosanitarios.
Hacen los nidos en hojas, a las que dan la forma adecuada con ayuda de la seda que generan. Por eso, conviene tener cuidado con qué hojas "feas" quitamos de nuestras plantas.

Unknown dijo...

Hola Jesús, que gusto verte por aquí!
Con lo de los fitosanitarios no tendrán ningún problema peeeero, en lo referente a las hojas feas... espero que sepan salir del compostador...

Maricarmen dijo...

Te estamos echando de menos!

Anónimo dijo...

Hola encontre en mi casa una araña muy rara , busque en internet sobre ella, y no sale ningúna así!!! No es la primera vez que aparecen arañas raras , hace unos 3 años atrás encontre una de color rojo y negro!! Me dan mucho miedo ya te tengo un niño de 6años!!! Alguien podría decirme si está es venenosa!??

Anónimo dijo...

Quería subir una foto que le tome pero no puedo, es pequeña tiene patas color marones con líneas más obcuras en marrón también, y su parte trasera es un globo gordo de color verde fosforescente con 4 puntos como si estuviera pinchada con alfileres!!!! No muy rara!!

Anónimo dijo...

Hola hice una pregunta recién allí abajo ���� podrías ayudarme a saber un poco ! Quizás sepas de qué araña se trate!!! Gracias!!

Si dijo...

No inventes entonces no es mala la quite de mi planta de marihuana pensé que era plaga y le haría daño por que tenía una hoja doblada y con telarañas

Unknown dijo...

Perdon por tardar 2 años mas jaja. Provablemente la araña a la a te refierez sea esta :0 https://granadanatural.com/ficha_fauna.php?cod=116

Anónimo dijo...

la encontre en un vestido y me asuste jaja

Publicar un comentario