Con la tecnología de Blogger.
RSS

"CAMBIO DE LOOK" EN EL PATIO


 Ya está aqui, de nuevo, la primavera y tenía que notarse en el patio!
Hace algún tiempo que quiero cambiar esta parte, los sacos estaban muy envejecidos y generaban mucha humedad en el suelo. Esta pared linda con la habitación de mi hija y temía que pudiera afectarle.
No he querido esperar a enseñarlo, aunque las plantas aún están algo feuchas por el transplante.





Me he decidido por unos maceteros de una conocida marca sueca. Son de madera y están tratados contra las inclemencias del tiempo, cosa que habrá que hacer de vez en cuando.
Luego los he forrado de un material permeable, en concreto, he usado la tela antihierba que se coloca debajo del cesped artificial y que se puede encontrar en cualquier tienda de bricolaje.
Calculé los metros cubicos de los contenedores y tienen la misma capacidad que los sacos de cultivo que tenía. Son más bajos pero aprovechan mejor el espacio a lo anccho.


El sustrato me ha dado justito así que he podido comprobarlo. Estos nuevos maceteros retiran la tierra del suelo y creo que podré limpiar más facilmente.

Al hacer el cambio, he podido comprobar, que las raices de las plantas no habían "rellenado" más que la mitad de las antiguas bolsas, con lo que me parece que así se aprovecha mejor el sitio.

He destinado una jardinera a las fresas, por intentar mantener la tierra un poco más ácida que en el resto, tal como tenía antes.
 Luego, he mantenido las matas de pimiento del año pasado y colocado solo una nueva de pimiento de freir. Además de una tomatera cherry y otra de la variedad "rastrero de Barbate", que espero crezcan y se enreden por las rejas de la ventana, aunque lo más importante es que den tomatitos ricos.
He aprovechado para poner algunas variedades de petunias, pensamientos y tagetes que, además de alegrar el patio pienso usar en las ensaladas, como ya hago con las capuchinas.


Esta es la foto de como estaba antes!

tengo que confesar que no me gusta el resultado del riego por goteo y tengo que cambiarlo en un futuro no muy lejano, ocultarlo más... me dió bastante pereza tener que modificarlo entero y de momento lo he dejado así pero será mi asignatura pendiente.



Aprovecho tambien, para poner una foto del antes y el después de la mesa de huerto... He quitado y comido las escarolas, recolectado las semillas de rúcula para la temporada siguiente y he sembrado algunos bulbillos de cebolla blanca combinados con algunas lechugas red salad.

El el centro de la mesa he colocado una berenjena listada, por experimenar...no creo que llegue a buen puerto pero... os mantendré informados.


También he puesto una mata de melón en la parte posterior... me gusta el efecto que hace enredando la planta en el brezo, se llena de flores amarillas y algún meloncito pequeño pudimos recoger el año pasado.

Os gusta como ha quedado?
Espero que me lo comenteis!
Hasta la próxima entrada!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

HABAS Y GUISANTES

Ultimamente, el blog no me responde como debería y he tenido algún que otro  percance para subir las fotos. Esto ha hecho que me retrase aún más en publicar las novedades del huerto que son muchas:

Como el nombre de esta entrada dice... lo más novedoso son las habas y guisantes!



 Se han puesto enormes y están cuajadas de flores y frutos, la mayoría, aún pequeñitos. Las flores desprenden una fragancia suave y dulzona que tiene locos a los abejorros y abejas. Raro es estar en el huertito y no estar chocando continuamente con ellos.

Las habas que planté a finales de Septiembre han estado creciendo mucho durante los siguientes meses y las primeras flores asomaron a principios de Enero.

Este invierno no ha hecho frio, las plantas no han parado el ciclo en ningún momento. Así que a finales de Enero hemos recogido las primeras vainas de haba.




 Desgranadas, acompañando a los guisos, están buenísimas. Me gustan mucho también, cocinadas con sus vainas en trozos con cebollita y ajo, salteadas y revueltas con un huevo, esta receta aprendida de mi suegra.


 En esta foto de la derecha se pueden apreciar los primeros frutos chiquitines.

 No hace falta entutorarlas, simplemente, acotando la zona con unas cañas es suficiente, lo justo para que el aire no las tumbe.
 Los guisantes son totalmente nuevos para mi!Ni siquiera los he cultivado en el patio y la verdad es que estoy contenta.
La única pega es que me vendieron los plantones como "de mata baja" y me dijeron que no era necesario entutorarlos pero he tenido que amarrarlos de mala manera y a última hora porque se quedaban rastreros y las vainas se pudrían.


 Ya lo se para el año que viene!
Por muy de mata baja que sean... siempre será mejor guiarlos desde el principio y no tener aquello tan caótico.

De todas maneras se ve bonito el batiburrillo de hojas , flores y vainas!

Es una selva!


 Aún he recogido pocos así que los guardo congelados esperando tener cantidad suficiente para comerlos con jamón o en alguna otra preparación.

Caen bastantes en crudo mientras arreglamos el huerto!
Superdulces!


 Os pongo fotos de las coles de bruselas que están grandotas y en breve empezaré a cosecharlas!

Puse 5 plantas y 3 de ellas están para dar fruto!

Del resto de coles, lombardas, coliflores... estamos dando buena cuenta. He acabado con el brócoli y su bancal está ya en espera de los cultivos de primavera-verano.



 Los puerros se han desarroyado mucho y he recogido ya uno que estaba buenísimo.


Las acelgas, espinacas y lechugas siguen en plena producción!


Por último y para terminar os pongo unas fotos de algunas cosechas.

Espero que os hayan gustado las novedades y prometo no tardar tanto en dar noticias.

Hasta pronto!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS