La verdad es que estaba algo atontada, supongo que porque aún era temprano y no se había calentado lo suficiente como para estar en su pleno dominio de facultades.
La pasividad del reptil le permitio a mi hija cogerla con bastante facilidad y, observándola más detenidamente, nos dimos cuenta de que había regenerado la cola, se notaba por el cambio de color entre esta y la piel del resto del cuerpo. Además, le faltaba una mano (o un pie?) de la pata de atrás, me imagino que ambas pérdidas sufridas en algún percance o provocadas por el ataque de algún depredador. Pensamos que esta "minusvalia" le imposibilitaria trepar por las paredes y cazar en algún sitio más inaccesible.
Nosotros nos limitamos a observarla un momentito y volver a depositarla sobre el huerto, donde supongo que se podrá alimentar de pequeñas caracolas, gusanitos o algún otro insecto.
Considero que es un animal beneficioso para el huerto urbano, aunque alguna vez pueda pillar alguna lombriz.
Espero que os haya gustado, hasta la próxima!
6 comentarios:
Me encantan las salamanquesas! Seguro que hará en buen servicio en el huerto. Te aconsejo que coloques algún trozo de corcho o similar para que se proteja en las horas centrales del día...
Me gusta mucho tu blog!!!
Seguiré tu consejo porque me hace ilusión que los bichitos tengan un refugio extra y se queden más tiempo.
Gracias.
Soy muy de aldea para los vegetales, pero bichos que repten o se arrastren... Ni siquiera me da compasión tu salamanquesa discapacitada!
Si por mí fuera Paula no se codearía tan familiarmente con ellos. Antes domadora de tigres! Aunque he comprobado que también apestan
MC
Ja, ja, ja
Pobre salamanquesa!!!
Paula es muy bichera!!
Las salmanquesas: 1.- Tienen una de las caras más simpaticas de la naturaleza. 2.- Son lo más beneficiosos que le puede pasar a un jardín o huerto 3.- Son suavecitas y nada viscosas. 4.- No muerden. (humanos) 5.- Son increíbls los saltos que puede dar para atrapar bichos comedores-roedores-mataores de plantas 6.- Las de mi jardín están tan bien criadas que parecen dragones. 7.- Manuela dice que elija: ¡¡¡ella o ellas¡¡¡¡.
Dificil elección!!
Ja, ja, jaaaa!!
Debo ser bastante rara porque siempre me han gustado los reptiles y los anfibios (en general todos los bichos). Creo el amor-odio a ciertos animales, se transmite de padres a hijos, no se puede remediar... Creo que en estos casos el lenguaje corporal es fundamental. Tengo una amiga que tiene pavor a los perros y sus hijos lo han heredado por mucho que ella se ha esforzado en disimularlo. En mi caso, a mi madre nunca la he visto respingar con uno de estos animales y mi padre siempre nos ha inculcado el respeto por los los bichos beneficiosos y los que no lo son tanto.
Gracias por los comentarios.
Publicar un comentario