Con la tecnología de Blogger.
RSS

MESA DE HUERTO URBANO (PLANIFICACION OTOÑO)

 Hola de nuevo.
Como el motivo de este blog es compartir las experiencias del huerto, os dejo unas imágenes de como me ha quedado la mesa de plantación con la nueva distribución de otoño. La verdad es que estaba deseando quitar los pimientos, que tan mal resultado me han dado este verano. También los Cherrys estaban muy envejecidos y los he quitado todos excepto una mata, que sigue dando flores y que me ha dado pena.

 Por su culpa no he podido dejarlo todo plantado, ya que al tirar de esta mata, cuando se termine, arrancaría los nuevos plantones, así que a su alrededor he dejado las macetitas que irán en esos sitios, presentadas. La ubicación de las plantas la estudio en un papel con un poco de antelación, busco que no me coincidan con los mismos cultivos de años anteriores y que las plantas tengan una combinación beneficiosa, que no se molesten unas a otras.
 A parte de limpiar de raices y airear la tierra, he renovado toda la capa superficial mezclando fibra de coco y una buena cantidad de estiércol de caballo.
De izquierda a derecha he puesto: Una hilera de zanahorias, 5 lechugas romanas, otra de zanahorias, dos plantas de brócoli, 4 lechugas maravilla, una hilera de rabanitos, 3 matas de acelga, 2 coles de bruselas (aún en la maceta) , donde ahora está el último cherry pondré unas lechugas hoja de roble y por último unas matas de espinaca. Creo que he aprovechado el espacio al milímetro, no?



Esta foto la he tomado una semana después y pueden apreciarse las pequeñas plántulas de zanahoria, la verdad es que han germinado mucho antes que el año pasado. Me imagino que será debido a las lluvias que hemos tenido estos dias y que propician el ambiente húmedo que necesitan.


 Los rabanitos también se han dado prisa, aunque esto es normal, ya que su ciclo es mucho más corto que el de otras hortalizas. En un par meses estaremos comiéndolos junto con las lechugas, mientras que las zanahorias y las coles tardan mucho más.


 En este saco he puesto una col de bruselas
rodeada de varias lechugas romanas. Suelo poner muchas lechugas porque luego dan mucho juego, me gustan mucho, crecen rápido y puedes ir cogiendo las hojas que necesitas sin tener que quitar toda la planta. Espero que tengamos una buena temporada!!

Hasta pronto.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Los Mejías dijo...

Técnico técnico!
Y una monada

MC

Unknown dijo...

Cada vez hay que afinar más y superarse. Gracias.

Alberto Plata dijo...

Una plantación muy completa!!! No te animas con las setas?? ;)

Este blog mejora día a día...

Saludos!

Unknown dijo...

Gracias Alberto, ya sabes que alguna vez he criado setas en el patio, peeero... el envase es antiestético y húmedo y la verdad es que siempre estoy deseando quitarlo. La parte buena es que las setas salen riquísimas!! y me encantan!!

Publicar un comentario