Con la tecnología de Blogger.
RSS

PARCELA, TRABAJOS PRIMAVERA

 A finales de Marzo, después de colocar el riego por goteo, nos dedicamos a plantar las tomateras, los pimientos y las berenjenas.  Jesús, mi marido, ha hecho el trabajo de buscar las cañas y colocar los emparrados, para que las plantas puedan crecer sin problemas.
He dejado un espacio delante, en los bancales centrales, para poder poner los calabacines. Estos no se elevan mucho y recibirán el sol que necesitan, sin que las tomateras les hagan la competencia.
 En los bancales laterales, ya he puesto los tomates Cherry, pienso dejarlos en plan matorral para que no agobien las parcelas colindantes. También he sembrado pimientos del piquillo, del padrón, de campanita y algunos italianos. En las esquinas he sembrado 6 plantas de maiz a cada lado y unos girasoles. Los huertos de Jesusito y Paula albergan algunas plantas de acelga, rabanitos, etc... Las semillas están germinando muy bien y espero que den buenas cosechas y frutos, algunas las tenía de otro años y las que se me quedaron viejas las he sustituido por otras que le he comprado al Lopez.

 A primeros de Abril, algunas plantas han crecido bastante, otras las he perdido por completo. Los ataques de cientos de babosas, que además son muy voraces y algunos caracoles y grillos están haciendo estragos en mis plantoncitos. Las estoy atacando con los trucos ecologicos, trampas con cerveza (les atrae el olor y se ahogan) y cáscaras de naranja ( les encantan y las tienen entretenidas). Que diferente es cultivar en tierra!! No hay comparación con el patio... Esto es la guerra!! y aunque nunca me ha gustado matar ningún animalito, he de reconocer que no hay más remedio que defenderse... eso si, con métodos ecológicos.
Esta última vista del trocito de huerto de mi hijo y de los palets, donde también hemos empezado a poner aromáticas y fresas. Espero, en breve, empezar a poner fotos de los frutos que vayamos cosechando, siempre y cuando, las babosas nos den tregua. Según dicen los compañeros hortelanos, ya nos queda menos para que estas se escondan, pero a continuación empieza el pulgón, la araña roja, etc...
Dentro de unos dias empezaré a pulverizar con la infusión de ajo para ir previniendo. Que estrés!!
Gracias por pasaros y no olvideis opinar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Maricarmen dijo...

Claro! es que los fitosanitarios ecológicos no entienden de dosis y son tal que un poco enclenques... a esos te los eliminaba yo no digo cómo. Ya veremos si se puede uno fiar de la naturopatía.

Me gusta la geografía del huertín, el material humano y la acelga de Jesusito.

Unknown dijo...

Es verdad Mª Carmen... pero espero que combinando varios métodos, no acaben con mis plantas, ni con mi paciencia. Me consta que hay vecinos que ya se han pasado al " lado oscuro"... Y es que, te dan las siete cosas, cuando ves una plantita comida hasta la raiz ( más yo, que las crio desde la propia semilla). Peeero, está dentro de lo normal... y de lo que cabe esperar en una huerta. Creo que luego merecerá la pena.
Un besito.

Alberto Plata dijo...

Todo va viento en popa!!! Sigue en la lucha ecológica...no te pases al lado oscuro!

Besitos desde Deutschland...

Unknown dijo...

Ya verás cuando vuelvas... está todo grande y sano, al menos de momento... Seguro que por entonces habrá cositas que recolectar.
bald, Bruder

Publicar un comentario