Con la tecnología de Blogger.
RSS

"CAMBIO DE LOOK" EN EL PATIO


 Ya está aqui, de nuevo, la primavera y tenía que notarse en el patio!
Hace algún tiempo que quiero cambiar esta parte, los sacos estaban muy envejecidos y generaban mucha humedad en el suelo. Esta pared linda con la habitación de mi hija y temía que pudiera afectarle.
No he querido esperar a enseñarlo, aunque las plantas aún están algo feuchas por el transplante.





Me he decidido por unos maceteros de una conocida marca sueca. Son de madera y están tratados contra las inclemencias del tiempo, cosa que habrá que hacer de vez en cuando.
Luego los he forrado de un material permeable, en concreto, he usado la tela antihierba que se coloca debajo del cesped artificial y que se puede encontrar en cualquier tienda de bricolaje.
Calculé los metros cubicos de los contenedores y tienen la misma capacidad que los sacos de cultivo que tenía. Son más bajos pero aprovechan mejor el espacio a lo anccho.


El sustrato me ha dado justito así que he podido comprobarlo. Estos nuevos maceteros retiran la tierra del suelo y creo que podré limpiar más facilmente.

Al hacer el cambio, he podido comprobar, que las raices de las plantas no habían "rellenado" más que la mitad de las antiguas bolsas, con lo que me parece que así se aprovecha mejor el sitio.

He destinado una jardinera a las fresas, por intentar mantener la tierra un poco más ácida que en el resto, tal como tenía antes.
 Luego, he mantenido las matas de pimiento del año pasado y colocado solo una nueva de pimiento de freir. Además de una tomatera cherry y otra de la variedad "rastrero de Barbate", que espero crezcan y se enreden por las rejas de la ventana, aunque lo más importante es que den tomatitos ricos.
He aprovechado para poner algunas variedades de petunias, pensamientos y tagetes que, además de alegrar el patio pienso usar en las ensaladas, como ya hago con las capuchinas.


Esta es la foto de como estaba antes!

tengo que confesar que no me gusta el resultado del riego por goteo y tengo que cambiarlo en un futuro no muy lejano, ocultarlo más... me dió bastante pereza tener que modificarlo entero y de momento lo he dejado así pero será mi asignatura pendiente.



Aprovecho tambien, para poner una foto del antes y el después de la mesa de huerto... He quitado y comido las escarolas, recolectado las semillas de rúcula para la temporada siguiente y he sembrado algunos bulbillos de cebolla blanca combinados con algunas lechugas red salad.

El el centro de la mesa he colocado una berenjena listada, por experimenar...no creo que llegue a buen puerto pero... os mantendré informados.


También he puesto una mata de melón en la parte posterior... me gusta el efecto que hace enredando la planta en el brezo, se llena de flores amarillas y algún meloncito pequeño pudimos recoger el año pasado.

Os gusta como ha quedado?
Espero que me lo comenteis!
Hasta la próxima entrada!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Los Mejías dijo...

Mucho mejor, dónde va a parar!

Me gusta mucho el efecto de las jardineras y que combines flores ( que ademàs van a la ensaladera)
En el fondo tienes suerte de no disponer de un espacio mayor, eso te obliga a estrujarte la imaginación y sacarle todo el partido posible... e imposible: huerto, jardín, peces,
sillas, mesa grande y en ocasiones... Barbacoa
No sé cómo te da tiempo
Hace falta mucha ilusión para eso. Felicidades!

Alberto Plata Ortiz dijo...

Todo muy bien planteado: una manera perfecta de dar toques ornamentales y gastronómicos al mismo tiempo!

Alberto Plata Ortiz dijo...

Todo muy bien planteado: una manera perfecta de dar toques ornamentales y gastronómicos al mismo tiempo!

MC dijo...

Qué pasa con ese huerto?
No se habrá secado...

Publicar un comentario en la entrada